Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Por qué se cayó Facebook? Millones de usuarios reportan caída a nivel mundial

Facebook reporta caída a nivel mundial
Facebook reporta caída a nivel mundial | Fuente: RPP

Reportes a nivel mundial confirman la caída del servicio de Facebook durante algunos minutos. Usuarios muestran capturas de pantalla con páginas sin cargar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva caída de Facebook a nivel mundial está siendo reportada por millones de usuarios en diferentes redes sociales. Segun el servicio Down Detector, la red social más grande el mundo registró problemas de conexión desde las 12:16 pm EDT (11:16 hora Perú).

De momento, otros servicios de Facebook Inc - como Instagram y WhatsApp - no han registrado problemas de conectividad. El servicio se está reponiendo en diferentes lugares del mundo de manera paulatina. 

Down Detector recopilo miles de reportes de caída en el servicio
Down Detector recopilo miles de reportes de caída en el servicio

¿Qué pasó?

Un comunicado de Robert Johnson, Director de Ingeniería de Software en Facebook explica las circunstancias de la caída a nivel global:

"A principios de hoy, Facebook estaba inactivo o inaccesible para muchos de ustedes durante aproximadamente 2.5 horas. Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años, y queríamos ante todo disculparnos por ello. La falla clave que causó esta interrupción fue tan grave como el manejo desafortunado de una condición de error. Un sistema automatizado para verificar los valores de configuración terminó causando mucho más daño de lo que se solucionó.

Hoy hicimos un cambio en la copia persistente de un valor de configuración que se interpretó como no válido. Esto significa que todos los clientes vieron el valor no válido e intentaron solucionarlo. Debido a que la solución implica realizar una consulta a un clúster de bases de datos, ese cluster se vio abrumado rápidamente por cientos de miles de consultas por segundo. Siempre que las bases de datos no hayan podido atender algunas de las solicitudes, estaban causando incluso más solicitudes. Habíamos ingresado un ciclo de retroalimentación que no permitía recuperar las bases de datos.

Nos disculpamos una vez más por la interrupción del sitio, y queremos que sepan que tomamos muy en serio el rendimiento y la fiabilidad de Facebook."

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA