Reportes a nivel mundial confirman la caída del servicio de Facebook durante algunos minutos. Usuarios muestran capturas de pantalla con páginas sin cargar.
Una nueva caída de Facebook a nivel mundial está siendo reportada por millones de usuarios en diferentes redes sociales. Segun el servicio Down Detector, la red social más grande el mundo registró problemas de conexión desde las 12:16 pm EDT (11:16 hora Perú).
De momento, otros servicios de Facebook Inc - como Instagram y WhatsApp - no han registrado problemas de conectividad. El servicio se está reponiendo en diferentes lugares del mundo de manera paulatina.
¿Qué pasó?
Un comunicado de Robert Johnson, Director de Ingeniería de Software en Facebook explica las circunstancias de la caída a nivel global:
"A principios de hoy, Facebook estaba inactivo o inaccesible para muchos de ustedes durante aproximadamente 2.5 horas. Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años, y queríamos ante todo disculparnos por ello. La falla clave que causó esta interrupción fue tan grave como el manejo desafortunado de una condición de error. Un sistema automatizado para verificar los valores de configuración terminó causando mucho más daño de lo que se solucionó.
Hoy hicimos un cambio en la copia persistente de un valor de configuración que se interpretó como no válido. Esto significa que todos los clientes vieron el valor no válido e intentaron solucionarlo. Debido a que la solución implica realizar una consulta a un clúster de bases de datos, ese cluster se vio abrumado rápidamente por cientos de miles de consultas por segundo. Siempre que las bases de datos no hayan podido atender algunas de las solicitudes, estaban causando incluso más solicitudes. Habíamos ingresado un ciclo de retroalimentación que no permitía recuperar las bases de datos.
Nos disculpamos una vez más por la interrupción del sitio, y queremos que sepan que tomamos muy en serio el rendimiento y la fiabilidad de Facebook."
Comparte esta noticia