Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Facebook empezó a probar su propia versión de TikTok en su aplicación

No es la primera vez que Facebook prueba los videos cortos como formato rival de TikTok.
No es la primera vez que Facebook prueba los videos cortos como formato rival de TikTok. | Fuente: Facebook

La red social ha iniciado estas pruebas en la India, lugar donde también probó de manera inicial Reels de Instagram.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, además de su red social homónima, ha iniciado las pruebas de una función de videos cortos similar a la fórmula popularizada por TikTok.

Varios usuarios de la India han detectado que su app de Facebook ha añadido esta versión de videos cortos. Reportado inicialmente por el periodista Matt Navarra, permite dar “corazones” al video y comentarlos o compartilos desde su interfaz.

“Siempre estamos probando nuevas herramientas creativas para aprender cómo la gente quiere expresarse. Los videos de formato corto son extremadamente populares y estamos buscando nuevas formas de brindar esta experiencia para que las personas se conecten, creen y compartan en Facebook, aseguró un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Facebook también ha añadido una función similar para Instagram, el llamado Reels que ha llegado hace poco a la aplicación.

Sin embargo, para Facebook el mercado no es nuevo. Con anterioridad probó una app alternativa solo para este formato: Lasso. Lastimosamente para sus intereses, no logró captar usuarios y lo descontinuó.

No se sabe si la función también llegará al resto del mundo, pero, por cómo ha llevado la compañía la implementación de Reels, se espera que sí lo haga en una semanas o meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA