Rey de las redes sociales: Facebook es dueño de Instagram y WhatsApp. | Fuente: iStock | Fotógrafo: stockcam

La semana pasada, el New York Times reportó que Mark Zuckerberg planea unificar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook. El fundador de la red social más grande del mundo reveló más detalles el miércoles.

Mark Zuckerberg participó en una llamada tradicional tras la presentación del reporte de los resultados del último trimestre de 2018, donde explicó que la idea aún sigue madurando. “La integración en la que estamos pensando recién está en etapas iniciales”, explicó según The Verge.

El multimillonario además dijo que la integración será positiva para los usuarios. Puso ejemplos de personas que usan Marketplace de Facebook y luego tienen que usar otra aplicación de mensajería, como WhatsApp, para coordinar una venta.

Zuckerberg confirmó que Facebook busca crear una multiplataforma de mensajería encriptada de punto a punto al igual que WhatsApp, como adelantó el New York Times. “Creo que esa es la dirección que deberíamos tomar con estas cosas a futuro”, indicó en la llamada.

Negocio en alza

No importaron las múltiples controversias sobre cómo maneja la privacidad de sus usuarios, Facebook sigue subiendo en sus ganancias.

Durante el cuarto trimestre de 2018, el primero en el año fiscal 2019 para Estados Unidos, Facebook tuvo ingresos de US$ 16.914 millones, de los cuales US$ 6,882 millones resultaron en ganancias, indicó su reporte de ingresos.

¿Qué opinas?