Una nueva patente registrada por Apple muestra un sistema adherido a la correa del Apple Watch que podría portar un sensor fotográfico para tomas generales o selfies sin necesidad de un smartphone.
La fotografía desde los teléfonos sigue siendo uno de los elementos que genera mayor interés en los usuarios, y Apple sabe siempre cómo capitalizar esas demandas. Un registro en la oficina estadounidense de patentes y marcas muestra detalles de una “correa con sensor óptico”, a diferencia de un añadido en el propio equipo inteligente.
Esta nueva patente se desvía un poco de la tendencia de construcción en equipos como el Nubia, que añade al cuerpo del propio reloj los sensores fotográficos.
En este caso, Apple considera poner el sensor en la parte más larga de la correa, el que puede girar para determinar el objetivo. El mismo lente se usaría para selfies o para disparos casuales.
El usuario, de acuerdo con la patente, podrá disparar las fotografías usando los bordes de la correa o con mandos de voz. Cuando no esté en uso, se puede adjuntar a la banda y cubrir el sensor dándole vuelta.
Comparte esta noticia