Este es el nuevo producto de Apple: Glasses | Fuente: YouTuber | Fotógrafo: FPT

Si hay alguien que le va quitando el sueño a Apple en las últimas semanas, ése es el YouTuber Jon Prosser de “Fron Page Tech”. Tras sus precisas publicaciones sobre el iPhone SE y las filtraciones compartidas del iPhone 12, este personaje ha logrado un acceso inusitado a las novedades de la marca de la manzana. Un reciente video publicado en su canal de YouTube expone varios detalles sobre un nuevo producto bajo la marca de la manzana: Apple Glasses.

De acuerdo con Prosser, estos nuevos dispositivos llegarían entre la última parte de 2020 y la primera de 2021, mencionando que será parte del “One more thing…”, tradicional anuncio de Apple que se antepone a un nuevo producto.

Estos lentes solo estarían disponibles, de momento, para vidrios sin colorización o tintes. Los lentes de sol quedan, por ahora, fuera de la primera generación de “Glasses”. En el video, Prosser señala que tuvo acceso al prototipo, un marco de plástico tradicional y que no pretendería lucir como un “concepto raro, para no parecer tecnología intimidante”.

La información proporcionada por Prosser menciona que el equipo llegará con un precio base de 499 dólares, sin contar los vidrios bajo prescripción médica que el usuario debe adquirir aparte. Este equipo no procesará información, sino que trasladará todo el trabajo de análisis al iPhone del usuario.

Jon prosser contó novedades de Apple en su reciente video | Fuente: YouTube | Fotógrafo: FPT

A diferencia de la tecnología presentada por Google hace años, Apple incorpora la información sobre los dos vidrios, así que tendremos información frente a ambos ojos. La interfaz preparada por Apple tiene el nombre tentativo “Starboard”, aunque la filtración no menciona si tendrá un OS distinto a iOS, iPadOS, watchOS o cualquier otro producto de Apple basado en el mismo lenguaje de programación. Prosser, sin embargo, confirma que esta innovación será compatible con los QR Codes de la manzana, los mismos que fueron revelados con Gobi, el sistema de realidad aumentada a presentar en el WWDC 2020.

En el caso de LiDAR, el sensor que Apple recientemente ha añadido al iPad Pro 2020 y que también llevará el nuevo iPhone 12 en la línea “Pro”, Prosser señala que los Glasses tendrán este sensor al lado derecho y que el equipo no cuenta, en base al prototipo, con otras cámaras. Esta generación de “Apple Glasses” podrá ser controlada por gestos aplicados sobre el chasis del equipo o con movimientos de la mano frente al sensor.

Sin embargo, el youtuber menciona que la asociación de LiDAR con este equipo irá más allá: “Todo es parte de una estrategia muy inteligente. Toda esa data AR que el usuario comparte con Apple – generada desde el sensor del iPad Pro o el futuro iPhone con LiDAR – va directamente al equipo de Glass en Apple.  Están aprendiendo de todo con los sensores que actualmente están en el mercado para hacer que la experiencia sea perfecta para cuando esté lista esta primera generación de productos”.

¿Qué opinas?