Gobi será la nueva aplicación de realidad aumentada de Apple. | Fuente: Josh Constine

Apple está dando pasos importantes en el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada y hoy se ha filtrado las primeras imágenes. Según el periodista, Josh Constine, 'Gobi', nombre código de la aplicación, permitirá a los usuarios obtener más información sobre las cosas que los rodea, además de usar códigos QR para máximar la experiencia del usuario mientras camina por la calle.

Constine proporciona archivos filtrados de Gobi y nuevos códigos QR que poseen un formato colorido que te llevan a diferentes sitios asociados de Apple, por ejemplo, poder acceder a un descuento en Starbucks. Además, se mezclara con Find My para indicarte con señalizaciones donde se encuentra tu iPhone.

Este sería el nuevo ícono de Gobi. | Fuente: Josh Constine
Estos serían los formatos para los códigos QR compatible con Apple. | Fuente: Josh Constine

Estos código QR fueron probados por Constine y abrieron los sitios web de Mac Pro y Apple Watch, además te lleva a Star Wars: Rogue One en iTunes Store. Además, otro cógido QR podría otorgar descuentos a los usuarios en Starbucks.

Además, Constine juntó todas las cosas posibles que pudo hacer con Gobi en un vídeo de YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?