iPod Touch
Las unidades en tiendas actualmente serán el último lote a venderse de manera mundial. | Fuente: Apple

Luego de 20 años en el mercado, Apple ha anunciado el retiro oficial de su dispositivo musical iPod.

Apple ha anunciado que descontinuará la línea de reproductores, cuyo legado “sigue vivo” en otros productos de la compañía, como el iPhone, iPad, HomePod o Apple Watch.

Ante esto, el iPod Touch solo estará disponible hasta “agotar su existencia”. El propio portal de ventas de Apple ya no enlaza directo a su sección de compra, sino que tienes que buscar manualmente su apartado.

El último modelo de iPod fue lanzado en 2019. Era “dos veces” más rápido que el iPod anterior, además de ser compatible con llamada grupales de FaceTime y compatible con Apple Arcade, plataforma de juegos móviles de Apple.

Historia musical

Cuando Apple lanzó por primera vez el iPod el 23 de octubre de 2001, destacó la capacidad del "reproductor de música MP3 para almacenar 1,000 canciones en su bolsillo". una revelación que lanzó una revolución portátil.

El nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, un escritor independiente llamado por la empresa de Steve Jobs para introducir el concepto en el mercado. No obstante, el nombre ya estaba registrado para quioscos de Internet desde 1998, pero fue abandonado en el 2001.

Fue el primer reproductor de MP3 de gran éxito que generó una línea completa de iPods (nanos, shuffles, clásicos) y millones de unidades vendidas (39 millones en 2017). Con la llegada del iPhone, que mezclaba sus bondades con otras, la venta empezó a descender.

"La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", dijo el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, quien a su vez agregó: "Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo".

Por el momento, aún quedan en venta los iPod Touch a un valor de 199 dólares por un modelo de 32GB de capacidad, mientras que el de 256GB cuesta 399 dólares.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.