Este dispositivo portátil fue creado por el ingeniero Tony Fadell, quien buscaba crear un pequeño dispositivo portátil con disco duro para escuchar música, idea que desarrolló en Apple tras la quiebra de su empresa.
El iPod, uno de los dispositivos que marcó un antes y un después en la manera de escuchar música a través de un dispositivo portátil, cumplió 10 años de su lanzamiento por parte de Apple.
El equipo, presentado por Steve Jobs en una de sus keynotes, fue originalmente concebido por Tony Fadell, quien enseñó su idea a Apple y fue designado para continuar con las dos primeras generaciones. Posteriormente, el iPod llegó a manos de uno de los gurús del diseño de Apple, Jonathan Ive, el cual se encargó de darle sus nuevas formas a partir de la tercera generación.
Este equipo empezó como un dispositivo que permitía escuchar música y seleccionar sus opciones a través de una rueda, sin embargo, con el tiempo fue evolucionando y obtuvo capacidades del iPhone, como una gran pantalla multitáctil, el sistema operativo iOS y gran capacidad de almacenamiento.
Uno de sus sellos fueron los auriculares de color blanco, los cuales tenían prioridad visual en los anuncios publicitarios de Apple y que los diferenciaban del resto de reproductores musicales de aquel entonces.
El nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, un escritor independiente llamado por la empresa de Steve Jobs para introducir el concepto en el mercado. No obstante, el nombre ya estaba registrado para quioscos de Internet desde 1998, pero fue abandonado en el 2001. En consecuencia, la Oficina de Pantes de Marcas de los Estados Unidos la registró en el 2003 y su creador la asignó a Apple en el 2005.
Comparte esta noticia