CarKey
Los CarKey permiten desbloquear autos solo con el iPhone. | Fuente: Apple

Apple está trabajando en una especie de alcoholímetro para sus dispositivos iPhone y Apple Watch.

De acuerdo con Patently Apple, la compañía de Cupertino ha registrado una patente que permitiría limitar el uso del CarKey, el servicio de la compañía que integra las llaves del vehículo del usuario, si es que da positivo a pruebas de alcoholemia.

La solicitud de patente también incluye varias ilustraciones que demuestran cómo funcionaría la interfaz CarKey en el iPhone, incluidas referencias específicas al uso de un alcoholímetro para eliminar las restricciones.

Eso sí, la solicitud de patente no solo cubre este control. Se proponen varios otros métodos para eliminar las restricciones en una llave de automóvil, incluida la obtención de la autorización de un "contacto de confianza" o completar con éxito un desafío, como una prueba de sobriedad de campo móvil.

CarKey
Imágenes de la patente. | Fuente: Patenttly Apple

Puede llegar, como que no

La solicitud de patente de Apple no sugiere que la compañía necesariamente incorporará un alcoholímetro en el iPhone o Apple Watch. De por sí, la patente describe la interfaz con un accesorio de alcoholímetro de terceros.

Y en el caso de que sí llegará a salir a la luz, la solicitud de patente sugiere que estas características serían totalmente opcionales. Además, solo son útiles si la persona no tiene la llave estándar consigo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.