Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Reseña del SoundLink Flex: Bose se sabotea con el precio frente a los parlantes de gama media

NIUSGEEK tiene a prueba al Bose SoundLink Flex
NIUSGEEK tiene a prueba al Bose SoundLink Flex | Fuente: RPP

NIUSGEEK tiene a prueba al Bose SoundLink Flex, parlante bluetooth con certificación IP67 y pensado para uso en exteriores.

Bose es una marca que siempre ubica su catálogo en una gama más alta, tomando distancia de empresas tecnológicas que, bajo el paraguas de smartphones y tablets, extienden su alcance con audífonos TWS y parlantes. Sin embargo, en el último par de años esas marcas han sabido mejorar consistentemente y dejando sin piso a compañías de “solo audio”. En ese terreno, este SoundLink Flex busca un lugar en base a sonido y solvencia, pero ¿valdrá la pena? Esta es la opinión de NIUSSGEEK.

BOSE SoundLink Flex: especificaciones técnicas

BOSE

SOUNLINK FLEX

DIMENSIONES

20.1 x 9 x 5.2cm | 589 gramos

BOCINAS

Un driver y dos radiadores pasivos

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2 | hasta 9 metros | Codec: SBC

INTERACCION

USB-C de carga | Micrófono | cinco botones

PROTECCION

Certificación IP67 | Silicona y rejilla de acero

AUTONOMÍA

3100 mAh | Carga completa en 2 horas y 40 minutos

Es un parlante de 20 cm de largo

Es un parlante de 20 cm de largoFuente: RPP

BOSE SoundLink Flex: Esto es lo que debes saber

Diseño tradicional Bose. En este caso, nos encontramos con un estilo de construcción cercano a las bocinas Mini de la marca. El equipo es alargado y está recubierto con una silicona que cubre la parte trasera y deja un espacio para una rejilla metálica.

La rejilla de la tapa trasera

La rejilla de la tapa traseraFuente: RPP

En la tapara delantera, tenemos una rejilla más amplia para cubrir al driver y los radiadores pasivos. En el borde superior nos encontramos con los botones de interacción: encendido, volumen abajo, asistente, volumen arriba y emparejamiento. Al lado izquierdo ubicamos al puerto USB-C para la carga.

Al lado izquierdo tenemos el puerto de carga USB-C

Al lado izquierdo tenemos el puerto de carga USB-CFuente: RPP

Bose acondiciona al equipo para ser trasladado de manera sencilla a cualquier lugar, gracias a su forma aplanada y su asa de tela al extremo derecho. Además, contamos con certificación IP67 para evitar de que entren partículas de polvo o agua.

Esta es la fila de botones. Solo el de encendido y el de emparejamiento tienen focos de notificación

Esta es la fila de botones. Solo el de encendido y el de emparejamiento tienen focos de notificaciónFuente: RPP

Debido al peso – casi 600 gramos – es un equipo que podría añadir carga preocupante a una mochila. Si bien se añade una correa al lado para enganchar el parlante, Bose no añade un gancho en el empaque. Considera eso.

Bose Connect permite el emparejamiento con el equipo

Bose Connect permite el emparejamiento con el equipoFuente: RPP

Un emparejamiento sencillo, pero con carencias. Para emparejar el equipo, podemos usar el botón de bluetooth y dejarlo presionando hasta que comience a parpadear. Bose recomienda descargar la app “Connect” para una mejor experiencia, pero la aplicación carece de ecualizador, optimizadores de señal y hasta de un nivel de batería más preciso (va de diez en diez).

La app nos guía por el uso de los botones

La app nos guía por el uso de los botonesFuente: RPP

Sorprende, para mal, que no tengamos un punto NFC en esa enorme superficie. Tampoco tenemos un puerto para conectores de 3,5mm y usar teléfonos o reproductores de manera alámbrica. Por último, solo podemos añadir el “modo fiesta” en la app y cambiar el tiempo de stand by del equipo.

El

El "Modo fiesta" nos permite unir v arias bocinas y generar una red de parlantesFuente: RPP

Ya que menciono el “party mode”, esta función nos permite conectar al Flex con otros parlantes de la marca, como el Revolve o el Color, para añadir más salidas a la música que estamos escuchando.

Podemos emparejar con dos equipos al mismo tiempo

Podemos emparejar con dos equipos al mismo tiempoFuente: RPP

Además de esto, la app ayuda a tener un conocimiento mayor del funcionamiento del equipo, así como del idioma de respuesta y notificaciones.

Las desventajas de un parlante Bluetooth. En este caso, al replicar el sonido de lo que escuchamos en el teléfono, no podemos separar las notificaciones de la multimedia o seguir escuchando videos de TikTok mientras la música se emite desde el Flex. No es posible, y es un problema del protocolo Bluetooth, pues el WiFi sí permite “enrutar” la entrada de audio.

Podemos usar un asistente de voz, pero no se integra al equipo. Solo es capaz de replicar la acción del asistente en el teléfono y responder usando comunicación BT. Además, tenemos la capacidad de cambiar el track con dos toques al botón central, pero no podemos “revampear” o modificar el uso de los botones des de la app.

Tenemos una correa lateral, pero no un gancho que la sujete

Tenemos una correa lateral, pero no un gancho que la sujeteFuente: RPP

¿Y qué tal suena el Bose Flex? Pues bien, con predominancia artificial en graves y ligeramente encajonado en las frecuencias agudas. Lamentablemente, el equipo no es compatible con códecs AAC o LDAC, sino que se limita a reproducir SBC, privándonos de una mejor audición para archivos de alta definición.

No podemos asignar funciones a los botones

No podemos asignar funciones a los botonesFuente: RPP

Por otro lado, la transferencia mediante el protocolo BT 4.2 es buena, pero he tenido caídas desde mi PC de escritorio. Desde el teléfono ha ido fluida, pero tampoco es que sonara impecable. Ya con el sonido por encima del 80% comenzamos a notar algunos ruidos en la emisión de contenido.

El equipo carga en poco más de 2 horas con 40 minutos

El equipo carga en poco más de 2 horas con 40 minutosFuente: RPP

Debido a la manera en que están dispuestos los radiadores y el único driver del equipo, la distancia del “estéreo” no se aprecia tanto. Claro que podemos usar un parlante adicional para generar esa distancia, pero es un gasto adicional también.

Una batería dentro del promedio. En ese caso, Bose promete una autonomía de hasta 10 horas. En promedio, con volumen al 70% y reproduciendo música de manera constante, hemos logrado algo de 7 horas y media. Además, el tiempo de carga supera las 2 horas con 40 minutos, sin un indicador de carga rápida.

Bose SoundLink Flex ¿Valen la pena?

Aquí entra una variable no comentada: el precio. Frente a este equipo, el Huawei Sound Joy es una compra obligada por casi la mitad de precio. No solamente coincide en casi todos estos parámetros, sino que también es compatible con códecs de mejor calidad y es capaz de cargar rápidamente.

Su precio elevado lo pone en desventaja frente a otros equipos de igual calidad

Su precio elevado lo pone en desventaja frente a otros equipos de igual calidadFuente: RPP

Incluso los XB33 de Sony parecen ser una opción más sólida frente al precio de estos Flex, incluyendo los llamativos RGB de ambos modelos frente a los focos notificadores de este alargado SoundLink. Bose pierde presencia en un mercado que ofrece muchas ventajas por menos precio, y este Flex no tiene fundamentos contra equipos que, funcionando igual o mejor, cuestan la mitad. Ve por un Sound Joy de Huawei. Es más, te alcanzan para dos.

* Equipo cedido a préstamo por Bose at Wynk desde el 15 de julio hasta la publicación de la reseña. Precio en el mercado peruano: desde 739 soles en la tienda Wynk.

 

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA