La smartband Charge 4 de Fitbit recibirá nuevas funciones en una actualización de la aplicación para sincronizar los datos con el smartphone y poder establecer métricas con datos más antiguos.
Fitbit es una de las compañías con mayor nivel de inversión en el despegue del formato wearable asociado a la salud. Tras ser adquirida por Google, la firma tecnológica ha asumido el reto de recoger más datos útiles desde los dispositivos que ofrece, y un nuevo conjunto de funciones llegarán a las gamas menos premium del catálogo.
El sitio 9to5Google recoge las novedades que Fitbit añadirá a los equipos en las siguientes semanas, centrándose en mejores condiciones para el recojo de datos asociados a los niveles de glucosa y oxígeno en la sangre. Esta última función llegará a las Fitbit Charge 4, y permitirá que los usuarios puedan recibir la medición en la pantalla del reloj, sin necesidad de abrir la app para ver el resultado.
Otro de los añadidos será la medición de temperatura desde el propio dispositivo, y será activado en las próximas semanas junto a las otras funciones dentro del Health Metrics de Fitbit.
Además de esta función, Fitbit activará en el modelo Sense el ECG en más regiones, como Canadá, Nueva Zelanda, Puerto Rico y otros estados. Ya desde el 2020, esta función está habilitada en los Estados Unidos y Europa.
Los datos recopilados desde los modelos de Fitbit por la aplicación permanecerán en el dashboard por una semana. Para revisar cifras más antiguas, se requiere una suscripción a Fitbit Premium.
Comparte esta noticia