Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El catálogo de relojes Fitbit llega a la Google Store de manera oficial

Así luce la tienda online de Google con el catálogo de Fitbit
Así luce la tienda online de Google con el catálogo de Fitbit | Fuente: RPP

Tras recibir la autorización para completar la adquisición, Google ya incluye en la tienda de la compañía los modelos de Fitbit.

Los pasos de Google en el terreno de los wearables no han sido los más acertados en la segunda parte de la década. Con el evidente enfriamiento de WearOS, su división de software para dispositivos vestibles, y el nulo soporte de partners como Samsung, Xiaomi, realme y otras constructoras en esta categoría han propiciado que la gigante de Mountain View tenga que sacar la billetera para defenderse. Tras la compra de Fitbit, Google ya añade a la marca fitness en su tienda oficial.

Con el mensaje “Fitbit, bienvenida a la familia Google”, el sitio añade un acceso directo a la tienda online de la marca de wearables y dispositivos para el bienestar y la salud. Si bien no es una integración como tal, ya comienza el relacionamiento entra ambas marcas.

Tras un primer anuncio en noviembre de 2019, Google debió esperar los resultados de una revisión desde la Unión Europea en temas de privacidad de los datos y acuerdos que puedan potenciar un monopolio. El pasado 14 de enero se dio la luz verde desde Europa.

Los primeros pasos hacia una integración de servicios se concentraron en la disponibilidad del asistente de Google en los modelos Versa 3 y Sense, parte del reciente catálogo de Fitbit que aun incluye Amazon Alexa como programa de asistencia virtual.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA