Tras recibir la autorización para completar la adquisición, Google ya incluye en la tienda de la compañía los modelos de Fitbit.
Los pasos de Google en el terreno de los wearables no han sido los más acertados en la segunda parte de la década. Con el evidente enfriamiento de WearOS, su división de software para dispositivos vestibles, y el nulo soporte de partners como Samsung, Xiaomi, realme y otras constructoras en esta categoría han propiciado que la gigante de Mountain View tenga que sacar la billetera para defenderse. Tras la compra de Fitbit, Google ya añade a la marca fitness en su tienda oficial.
Con el mensaje “Fitbit, bienvenida a la familia Google”, el sitio añade un acceso directo a la tienda online de la marca de wearables y dispositivos para el bienestar y la salud. Si bien no es una integración como tal, ya comienza el relacionamiento entra ambas marcas.
Tras un primer anuncio en noviembre de 2019, Google debió esperar los resultados de una revisión desde la Unión Europea en temas de privacidad de los datos y acuerdos que puedan potenciar un monopolio. El pasado 14 de enero se dio la luz verde desde Europa.
Los primeros pasos hacia una integración de servicios se concentraron en la disponibilidad del asistente de Google en los modelos Versa 3 y Sense, parte del reciente catálogo de Fitbit que aun incluye Amazon Alexa como programa de asistencia virtual.
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