Fitbit anuncia su nueva Ace 3 para niños
Fitbit anuncia su nueva Ace 3 para niños | Fuente: RPP

La medición de la actividad física desde dispositivos inteligentes ha cambiado la manera en la que controlamos nuestro peso, nuestro consumo calórico y los pasos que damos al día, entre otras cosas. Sin embargo, esta misma data ha evidenciado que el sedentarismo es un tema por vigilar en los niños. Para participar de ese mercado, Fitbit ha anunciado la llegada al mercado de su nuevo Fitbit Ace 3, una smartband destinada al uso de los menores en casa.

Para Fitbit, el tema pasa por estimular a que los niños puedan mantenerse en movimiento dentro de un contexto que limita sus actividades al aire libre. “Hemos impregnado a Ace 3 con experiencias que aportan más diversión a la vida cotidiana de los niños para ayudarlos a ellos y a sus padres a reconectarse con la alegría del movimiento, ayudando a inculcar hábitos saludables fundamentales importantes que pueden durar toda la vida”, comentó James Park, cofundador de Fitbit.

VIDEO: Este es el nuevo Fitbit Ace 3 | Fuente: RPP

Este Fitbit Ace 3 cuenta con una pantalla OLED táctil de 0.72 pulgadas con una resolución de 128 x 72 pixeles para administrar el contenido y personalizar al equipo con avatares y fondos disponibles. Si bien este equipo está pensado para niños, los padres también podrán acceder a las métricas generadas desde el Ace 3. Dentro de la aplicación de Fitbit, se mostrará un espacio de Vista Parental en donde se verá la actividad del niño, aprobar sus solicitudes de amistad y todo lo que puede ver en el dispositivo.

El Ace 3 también se empareja con smartphones
El Ace 3 también se empareja con smartphones | Fuente: RPP

Dentro de esta suite, los padres podrán ver las horas de sueño, los pasos dados en el día y administrar las alarmas o las horas en que deben ir a acostarse. El equipo cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros, una batería que debería ser suficiente para 8 días – veremos – y es compatible con una línea de accesorios especiales para este modelo.

Ahora, ¿por qué es importante que un niño tenga actividad? La pandemia ha provocado que los chicos entre los 6 y 11 años permanezcan más tiempo frente a una computadora o smartphone – 69.8% respecto a 2019 según INEI -, y esa rutina tan pasiva podría generarles problemas serios de salud en la adultez temprana.

Esta nueva línea puede ser personalizable
Esta nueva línea puede ser personalizable | Fuente: RPP

“A medida que las familias continúan navegando por las pautas de aprendizaje remoto y distanciamiento social, es un desafío constante mantener a los niños en movimiento, motivados y felices, mientras intentan equilibrar el tiempo que pasan frente a las pantallas en la escuela y el tiempo libre”, remarca Park en un comunicado.

El Fitbit Ace 3 estará disponible en Perú desde abril a un precio sugerido de 349 soles.