Reorganización apunta a competir con las marcas chinas. Analistas creen que la marca coreana ya no compite con Samsung o Apple.
LG está tomando medidas para salvar su división de teléfonos celulares. La reorganización se basará en cortar costos tercerizando el diseño y manufactura de teléfonos de gama baja y gama media para luego ponerles el logo de la marca, informó Reuters.
La estrategia, que busca acabar con 22 trimestres consecutivos con pérdidas en la división móvil de LG, incluirá cambios en prioridades en investigación y desarrollo.
La división móvil de LG pasa un momento difícil con rivales provenientes de China ascendiendo en la participación mundial.
“Sabe que está compitiendo con rivales chinos, no Apple o Samsung, y está tratando de agregar un mejor valor por el precio en sus modelos de gama baja”, indicó en analista Tom Kang, de Counterpoint Research a Reuters.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia