La nueva edición de TAb S7 y S7+ vienen con el procesador Snapdragon 865
La nueva edición de TAb S7 y S7+ vienen con el procesador Snapdragon 865 | Fuente: RPP

Las Tablets han tenido un repunte inusual durante la cuarentena, y se han convertido en alternativas ligeras para las videollamadas y el entretenimiento. Como parte de la renovación de su catálogo, Samsung ha presentado dos nuevas tabletas bajo su línea “Galaxy Tab” que buscan competir, en tamaño y rendimiento, con el iPad Pro de Apple. Estas son las S7 y S7+.

A diferencia de la versión 2019, que reseñamos en NIUSGEEK, esta sétima generación llega con dos modelos: uno de 11 y otro de 12,4 pulgadas. Ambos equipos, para lidiar con la multitarea, incorporan el procesador Snapdragon 865, pero varían la RAM entre 6 y 8GB dependiendo el modelo.

Samsung evoluciona sus tablets.
Samsung evoluciona sus tablets. | Fuente: Samsung

En esta nueva generación de tabletas, nos encontramos con un panel AMOLED de 120Hz de tasa de refresco, lo que permitirá una mayor fluidez en el manejo de la interfaz y mejor registro del S-Pen, el mismo que cambia de diseño y se vuelve un poco más ergonómico respecto a la generación anterior.

La parte interesante de estos equipos viene con el software, destinado a mejorar la productividad y reconocer mejor el trazo del usuario. Por un lado, tenemos la posibilidad de ajustar hasta tres aplicaciones en la pantalla corriendo al mismo tiempo, algo que solo habíamos visto en el Fold. Podemos ubicar una app al 50% del panel, y dos compartiendo el 25% de superficie al otro extremo de la pantalla.

La serie Galaxy Tab S7 permite usar tres apps a la vez.
La serie Galaxy Tab S7 permite usar tres apps a la vez. | Fuente: Samsung

Otro añadido interesante es el de responder mensajes y llamadas recibidas en el smartphone. Además, el equipo ya viene precargado para incorporarse al “hogar inteligente” con Smart Things. Todo esto, gracias a la versión One UI 2.5 que integra el equipo con Android 10.

Adicional al audio, trabajado en conjunto con AKG y su sistema cuádruple, el equipo tiene compatibilidad con HDR10+ y un almacenamiento de 128 o 256GB. La trapa trasera añade una banda magnética para colocar el S-Pen. Completan el hardware los dos sensores traseros de 13 – principal - y 5 MP – gran angular -, complementados por una cámara delantera de 8 MP  para videollamadas.