La pandemia ha logrado que el envío de tablets crezca tras dos trimestres en baja, según datos de IDC.
Aunque todo indicaba que les esperaba un lento declive hacia el olvido, las tablets han recobrado un lugar importante con la llegada de la pandemia de la COVID-19.
La consultora IDC indica que el mercado de tablets, que llevaba dos trimestres en caída, aumentó en un 18.6% respecto al segundo trimestre de 2019. Entretenimiento, trabajo, aprendizaje y otras actividades han generado la necesidad de estos dispositivos.
Aun no hablamos de un mercado tan grande como el de los celulares, que sumó 278.6 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre según IDC. Las tablets quedan en 38.6 millones de unidades y estos son sus jugadores más fuertes.
Apple envió 12.4 millones de unidades de sus iPad en el segundo trimestre de 2020, representado un crecimiento de 1.3% respecto al mismo periodo en 2019. El iPad más popular continúa siendo el de 10.2 pulgadas. Cifras positivas, pero a sus competidores les fue mejor si consideramos crecimiento.
Samsung envió 7 millones de tablets, una gran diferencia de las 4.9 millones del segundo trimestre de 2019 (42.5% de crecimiento). Huawei creció casi igual (43.5%) y envió 4.8 millones de dispositivos.
Amazon y Lenovo registraron más de 50% de crecimiento, principalmente por sus modelos más baratos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia