Sony presenta su nueva cámara ZV-1F pensada para creadores de contenido y videobloggers.
Sony sabe que la creación de contenido es el norte de toda una generación, pero tiene que competir contra un formato muy duro en ese rubro: el smartphone de cada usuario. Frente a la facilidad de abrir una app para compartir fotos y videos, la marca japonesa ha presentado un producto que, en teoría, debería hacerse un lugar cómodo en medio de las cámaras DSLR y los teléfonos: esta es la nueva ZV-1F
“Portabilidad, materiales sustentables y toda la tecnología en una cámara compacta para los creadores de contenidos, así es la nueva ZV-1F”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica.
Sony ZV-1F: qué tiene de nuevo
Para empezar, la apuesta es atrevida y consecuente con los nuevos tiempos. Estamos ante un equipo compacto de pantalla giratoria y un lente fijo de 20mm. Sí, no podemos añadir zoom al grabar, pero ¿quién lo hace con su cámara selfie? Ese es, seguramente, el argumento en la cabeza de Sony al diseñar este producto.
Para mejorar la imagen, Sony añade su emblemático algoritmo para inclusión de desenfoque por software en imágenes y videos, añadiendo un efecto bokeh a la amplia toma lograda con este lente de menor milimetraje que la ZV-1.
Esta ZV-1F incluye un optimizador de tonos de piel que, además de calibrar el color de manera correcta, suaviza detalles como las arrugas al grabar o disparar. Esto incluye, además, el algoritmo Face Priority, que ajusta el brillo de manera automática priorizando el rostro.
En el caso del audio, tenemos un nuevo arreglo de 3 cápsulas que, en conjunto con asistencia desde el equipo, es capaz de reducir los golpes de viento en exteriores para un registro claro de voces.
Sony ZV-1F: lo que hereda de otras cámaras
El equipo cuenta con varias funciones del catálogo ZV, que también incluye a la ZV-E10. Para esta versión ¿lite? se incorporan los modos de grabación S&Q para ralentizar o acelerar la captura de video, la estabilización electrónica – no óptica – y el famoso botón Bokeh colocado de manera independiente para rápido acceso.
Otro aditivo es la posibilidad de usar el equipo como webcam, emitiendo una señal de 720p a 30fps que podemos usar en Zoom o Teams, además de optimizarla mediante NVIDA Broadcast u otros sistemas mediante su conectividad USB-C.
Sony ZV-1F: conectividad asegurada
Esta nueva cámara también es compatible con el software de Sony para teléfonos iOS y Android “Imaging Edge Mobile Plus”, que permite conectar ambos dispositivos mediante Bluetooth o WiFi para una transferencia veloz de videos y fotos.
Sin embargo, Sony da un paso más allá con este software, pues te permite marcar clips y editar segmentos de 15, 30 o 60 segundos para compartir al teléfono y publicar en redes sin necesidad de pasar por otro software de recorte.
Sony ZV-1F: disponibilidad y precio
Por el momento, sabemos que Sony tendrá esta nueva ZV-1F en vitrinas desde este mes, incluyendo al Perú. Estamos a la espera de la fecha de llegada y el precio final en el mercado local.
Comparte esta noticia