Las fuertes ventas de publicidad impulsan el reporte de la compañía de internet; éstos son los primeros resultados de la empresa desde que cambió der nombre.
La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció hoy que sus ganancias del último trimestre alcanzaron los 3.980 millones de dólares (3.583 millones de euros) frente a los 2.740 millones del mismo periodo del año anterior.
Alphabet reveló también que sus ingresos subieron un 13 % frente al tercer trimestre del 2014, hasta los 18.680 millones de dólares.
La empresa con sede en Mountain View (California) dijo que tiene más de 70.000 millones de dólares en efectivo y dio a conocer un plan de recompra de acciones por valor de 5.100 millones de dólares que se materializará en la recta final de este año.
Las acciones de Alphabet, el paraguas empresarial que agrupa a Google y otras seis empresas, se han apreciado un 23 % durante el último año y repuntaron algo más del 8 % en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street.
Los gastos operativos subieron hasta los 6.930 millones de dólares, frente a los 6.100 millones del año anterior, aunque siguen representando el 37 % de los ingresos.
La nueva directora financiera de la empresa, Ruth Porat, ha tratado de reducir los gastos del gigante tecnológico sin dañar las oportunidades de crecimiento.
Google anunció una reestructuración en agosto que implicó la creación de Alphabet.
La decisión refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, de que la empresa se ha vuelto más compleja en momentos en los que el gigante de Mountain View persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.
Además de a Google, Alphabet agrupa a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido; Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia