Google anunció la beta pública de un nuevo programa para añadir contenido a Street View, su plataforma de inmersión para mapas, y los usuarios de Android ya podrán añadir sus fotos en el sistema.
La internet de nuestros días tiene espíritu colectivo, y son muchos los entornos que funcionan gracias a contribuciones de usuarios en distintos lugares del mundo. Google ha decidido añadir un nuevo sitio para el trabajo comunitario en Street View, y una reciente beta anunciada permitirá subir nuestras propias creaciones en 3D al sistema de realidad aumentada de la compañía.
En un comunicado oficial en el blog de la compañía, Google aclara los detalles de esta nueva beta: “Con nuestra aplicación Street View actualizada en Android, ahora es más fácil recopilar tus propias imágenes de Street View y colocarlas en el lugar correcto en Google Maps. Con nuestra nueva herramienta de fotos conectadas en la aplicación, puedes grabar una serie de imágenes a medida que avanzas por una calle o camino”.
Para lograrlo, Google se apoya en la tecnología ARCore de realidad aumentada, y luego realizan un sistema de conexión de imágenes mediante algoritmos de rotación y posicionamiento. Con esto, Google quiere que descubramos nuevas rutas y perspectivas del mundo actual.
Hasta el momento, Google solo permitía añadir fotos a Street View desde cámaras 360. Ahora, y gracias a este sistema que realiza el stitching de las fotos desde una app de Android, podremos actualizar las imágenes de nuestra comunidad de manera más eficiente. Esta herramienta podría ser ideal para pequeños negocios que aun no se exhiben en las imágenes en 360 grados.
La privacidad sigue siendo una prioridad en esta herramienta, y Google aclara que esta información mantiene las condiciones para cubrir ciertas partes del entorno: “Les daremos a estas fotos conectadas los mismos controles de privacidad, incluido el tratamiento de desenfoque de caras y matrículas que ves en las fotos normales de Street View que captura Google. También facilitamos que las personas informen imágenes y otros tipos de contenido aportado para su revisión”.
La función beta de “fotos conectadas” ya está disponible en la aplicación Street View para dispositivos Android compatibles con ARCore en Toronto, Nueva York y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica, pero pronto habrá más regiones que podrán desbloquear esta nueva función.
Comparte esta noticia