Monolito
Este tercer ejemplar guarda mayores similitudes con el original de Utah. | Fuente: Atascadero News

2020, deja de sorprendernos. Luego de una semana del hallazgo de un monolito de metal liso en el desierto de Utah, su rápida desaparición y el descubrimiento de un segundo en Rumania, ahora California se ha encargado de ser la ubicación de un tercero.

Este monolito, el cual sí mantiene semejanzas al primero a diferencia del segundo, fue hallado en la cima de Pine Mountain, en la ciudad de Atascadero, en la costa central de California.

“El obelisco de tres lados parecía estar hecho de acero inoxidable, de 3 metros de alto y 18 pulgadas de ancho. El objeto estaba soldado en cada esquina, con remaches que sujetaban los paneles laterales a un posible marco de acero en el interior”, informó Atascadero News.

El documento señala que, a diferencia del original de Utah, la versión de California no estaba firmemente asentada en el suelo y probablemente podría ser empujada.

Por el momento es imposible saber si el autor es el mismo o quién lo ha colocado. Usuarios en redes sociales piensan que esta jugada es una gubernamental para promover el turismo decaído por la pandemia de la COVID-19 o del equipo de marketing del alguna película o serie, aunque otros piensan que han sido colocados por extraterrestres.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.