Google
La compañía también comprometió dinero para la distribución de ellas. | Fuente: AFP

Google ha anunciado que convertirá algunas de sus oficinas en EE. UU. en sitios de vacunación contra la COVID-19.

Sus instalaciones de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington se unirán con el organismo One Medical y autoridades de salud pública para convertirse en centros de vacunación para las personas elegibles.

El CEO, Sundar Pichai, afirmó que trabajará con los funcionarios locales para determinar la fecha de inicio de estas operaciones.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a todas las comunidades de todo el mundo”, dijo Pichai. “También ha inspirado la coordinación entre los sectores público y privado, y más allá de las fronteras internacionales, a una escala notable. No podemos reducir la velocidad ahora".

Google también prometió 150 millones de dólares para promover la educación y distribución de vacunas, incluidos 100 millones en subvenciones publicitarias y 50 millones en asociación con agencias de salud. Como parte de eso, agregará información de vacunas específica del estado y la región a sus páginas de búsqueda, enumerando sitios en Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas. También comprometió 5 millones para "organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en las vacunas COVID-19", dijo Pichai.

Otro gigante tecnológico, Amazon, abrió una clínica emergente en Seattle con la esperanza de vacunar a 2.000 personas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: