Parler
Parler es eliminado de Play Store y pronto será sacado de App Store. | Fuente: App Store

Google ha eliminado a Parler de su tienda de aplicaciones porque la aplicación no tomaba medidas contra publicaciones que buscaban "incitar a la violencia continua" en los Estados Unidos durante varios días.

Semanas previas a los hechos violento en el Capitolio, los partidarios de extrema derecha que apoyan a Trump coordinaban y discutían la idea de revueltas violentas en varias redes sociales, pero Parler no bloqueó ninguna publicación violenta.

Google puede sacar una aplicación de su tienda si ésta incumple con sus políticas de seguridad del usuario. "Nuestras políticas de larga data requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por el usuario tengan políticas de moderación y aplicación que elimine el contenido atroz como las publicaciones que incitan a la violencia.", dijo Google a The Verge.

Por otro lado, Apple tiene en la mira Parler. La aplicación favorita de los partidarios ProTrump tiene 24 horas para implementar un política de moderación o será expulsada de la App Store.

Según información obtenida por BuzzFeed News, Apple informó a los ejecutivos de Parler que había varias denuncias sobre que la aplicación fue utilizada para fomentar la violencia en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Si Parler no actualiza su política de moderación, será eliminado de la Play Store a más tarde este sábado en la noche. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.