Google ha anunciado una nueva función para su asistente de voz que le permite identificar una canción entonada por el usuario, ya sea tarareando o silbando una parte del tema musical.
La evolución de los asistentes de voz es evidente, y aun hay camino por recorrer. Google ha decidido dotar a su sistema de inteligencia artificial con una herramienta que la acerca a Shazam, el identificador de canciones propiedad de Apple, pero de una manera más orgánica para el usuario. Ahora, la firma de Mountain View le ha dado al asistente la posibilidad de identificar canciones con tarareos y silbidos.
Ojo que ya Google tenía esta función “a la Shazam” cuando le preguntabas ¿qué canción estoy escuchando? En este caso, el algoritmo permite identificar una tonada desde un tarareo o silbidos del usuario. “En tu dispositivo móvil, abre la última versión de la aplicación de Google o busca el widget de Búsqueda, toca el ícono del micrófono y diga "¿Qué canción es esta?" o haz clic en el botón "Buscar una canción". Luego comienza a tararear durante 10-15 segundos. En el Asistente de Google, es igual de sencillo. Di "Ok Google, ¿cuál es esta canción?" y luego tararear la melodía”, señala el blog de Google.
Esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android. En este caso, Google no solo identifica una canción, sino propone opciones que puedan parecerse y darle al usuario más resultados que puedan darle una mejor idea sobre lo que busca.
“Una vez que hayas terminado de tararear, nuestro algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones. Desde ahí, podrás seleccionar la mejor combinación y explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que lo acompañan o escuchar la canción en su aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles”, añade Google en el comunicado.
Comparte esta noticia