Los nuevos controles de rendimiento llegan al navegador de Google.
Google busca optimizar la experiencia de Chrome en su versión para Escritorio con la implementación de nuevos controles de rendimiento, entre los que se encuentra una función que informa a los usuarios sobre qué pestañas del navegador están consumiendo más recursos de los que necesitan y pueden desactivarse.
La compañía lleva meses trabajando en características destinadas a mejorar el rendimiento de su navegador, con opciones como Energy Saver y Memory Saver, habilitadas de forma predeterminada y dirigidas a un conseguir un menor consumo de recursos en su servicio.
Google ha anunciado ahora una novedad en este último apartado, ya que Memory Saver, que acelera el navegador al liberar memoria de las pestañas inactivas, ahora ofrece los modos 'Moderado', 'Equilibrado' y 'Máximo'. Todos ellos aparecen en el menú de 'Configuración' de Chrome, en el apartado 'Rendimiento'.
Google Chrome: ¿Cómo funcionan estas herramientas?
El primero desactiva las pestañas según las necesidades del sistema, mientras que el 'Equilibrado' tiene en cuenta tanto los hábitos de navegación como las necesidades del sistema. Por último, 'Máximo' desactiva las pestañas una vez que el usuario ha dejado de utilizarlas con mayor celeridad que las otras dos opciones.
Otra característica destinada a mejorar el rendimiento de Chrome en la versión para Escritorio es la herramienta 'Detección de rendimiento', que "identifica de forma proactiva posibles problemas de rendimiento y ofrece soluciones", según ha apuntado Google en su blog.
Esto significa que, para acelerar el rendimiento de la pestaña que se esté utilizando en ese momento, Google sugerirá desactivar otras que estén usando más recursos de lo que necesitan. En ese caso, Google mostrará una notificación de 'Alerta de problemas de rendimiento', con el botón 'Corregir ahora' para mejorar la experiencia de navegación.
Si bien es una funcionalidad predeterminada, la tecnológica ha señalado que los usuarios podrán desactivarla desde el apartado de 'Configuración' en caso de querer gestionar el rendimiento de su servicio de forma manual.
Por último, Google ha avanzado que ahora es posible "personalizar aún más" los controles de rendimiento de Chrome y especificar qué sitios web deben permanecer siempre activos, como aquellos que realizan tareas relevantes en segundo plano.
También es posible activar o desactivar los indicadores visuales de las pestañas inactivas o el uso de la memoria en las ventanas flotantes de las pestañas del navegador.
Europa Press
Comparte esta noticia