La aplicación ayuda a controlar el consumo de datos de cada smartphone. | Fuente: Google

Si eres de las personas que llega a fin de mes sin megas o gigas en tu plan de internet, esta app será de mucha ayuda. Google habilitó para América Latina su aplicación Datally que ha sido desarrollada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles cuando se usa el teléfono.

Datally muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso. Gradualmente aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones de ahorro.

Cuando se usa el teléfono, por lo general se chatea, se juega en línea, se miran videos y se utilizan aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Todas estas actividades realizadas al mismo tiempo pueden llegar acabar con un plan móvil rápidamente.

La función de ahorro de Datally, permite a los usuarios a no estar tan al pendiente de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de funciones “no esenciales” y permite administrar el uso de megas, app por app, ahorrando hasta un 30% en consumo de datos.

Así funciona la aplicación Datally. | Fuente: YouTube

También ofrece un velocímetro para los datos móviles que registra el uso en tiempo real de cualquier aplicación que se esté utilizando. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control y ayuda a encontrar puntos de conexión Wi-Fi cercanos con buena calidad de conexión a través de la función “Wi-Fi Finder” (Buscador de Wi-Fi) que lo notificará y ayudará a conectar.


Datally requiere poco espacio, funciona en todos los smartphones que utilicen Android 5.0 o versiones superiores y está disponible globalmente en Google Play Store.

  • Analiza: Consulta cuántos datos se usan por hora, día, semana o mes, y envía recomendaciones personalizadas para ahorrar más.
  • Controla: el cuadro del Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras se hace uso de las apps. Asimismo, si se registra una app que consume más datos de lo esperado, se puede bloquear con un solo toque.
  • Ahorra: En ocasiones, es posible que los datos de un plan no sean suficientes. Datally informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de la ubicación del usuario para conectarse. Al terminar permite calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.


Sepa más:
¿Qué opinas?