Buscar

Google dejará de aceptar anuncios en formato Flash

Google no permitirá anuncios en Flash a partir de 2017
Google no permitirá anuncios en Flash a partir de 2017 | Fuente: Composición: Google / Adobe

La empresa dejará de aceptar publicidad con Flash en sus productos AdWords o DoubleClick Digital Marketing a partir del mes de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Muchas herramientas y plataformas digitales que creíamos indispensable han comenzado a desaparecer. Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios en formato Flash en sus plataformas AdWords y DoubleClick Digital Marketing.

A través de su perfil de Google+, la compañía señaló que el 30 de junio será el último día en que los anunciantes podrán cargar anuncios con este formato a esas plataformas. Los mismos continuarán distribuyéndose hasta el 2 de enero de 2017, pero después de eso el único formato válido será HTML5.

Esta medida se tomó debido a las recientes vulnerabilidades descubiertas y su falta de soporte en las versiones para dispositivos móviles. Cosa distinta sucede con los anuncios en HTML5 que garantizarán –según Google- la posibilidad de que se alcance a una audiencia más amplia a través de muchas más pantallas, puesto que este formato sí es reconocido por la mayoría de sistemas operativos y navegadores.

No obstante, esta decisión de Google cuenta con una excepción puesto que los anuncios en vídeo si podrán seguir utilizando el servicio de Flash.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA