La empresa dejará de aceptar publicidad con Flash en sus productos AdWords o DoubleClick Digital Marketing a partir del mes de junio.
Muchas herramientas y plataformas digitales que creíamos indispensable han comenzado a desaparecer. Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios en formato Flash en sus plataformas AdWords y DoubleClick Digital Marketing.
A través de su perfil de Google+, la compañía señaló que el 30 de junio será el último día en que los anunciantes podrán cargar anuncios con este formato a esas plataformas. Los mismos continuarán distribuyéndose hasta el 2 de enero de 2017, pero después de eso el único formato válido será HTML5.
Esta medida se tomó debido a las recientes vulnerabilidades descubiertas y su falta de soporte en las versiones para dispositivos móviles. Cosa distinta sucede con los anuncios en HTML5 que garantizarán –según Google- la posibilidad de que se alcance a una audiencia más amplia a través de muchas más pantallas, puesto que este formato sí es reconocido por la mayoría de sistemas operativos y navegadores.
No obstante, esta decisión de Google cuenta con una excepción puesto que los anuncios en vídeo si podrán seguir utilizando el servicio de Flash.
Comparte esta noticia