Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Contraataque: Google demanda al regulador surcoreano que lo multó por licencias de Android

La compañía está siendo blanco del escrutinio en Corea del Sur.
La compañía está siendo blanco del escrutinio en Corea del Sur. | Fuente: Unsplash

Google busca anular la multa de 173 millones de dólares impuesta por la Comisión de Comercio Justo de Corea por forzar a los teléfonos a usar Android.

Google ha demandado al regulador surcoreano en un intento por revertir la multa que le impuso este organismo el pasado septiembre por forzar a los fabricantes de teléfonos locales a usar su sistema operativo Android, según adelantó la agencia de noticias Yonhap.

Según las fuentes consultadas por el medio, la demanda se presentó el pasado 24 de enero para tratar de anular la multa de 207.400 millones de wones (unos 151 millones de euros/173 millones de dólares) que le impuso la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC).

La KFTC consideró que Google distorsionó la libre competencia al exigir a fabricantes como Samsung Electronics o LG Electronics la firma de un acuerdo para conceder licencias para su tienda de aplicaciones y acceso a sus sistemas operativos.

Según la KFTC esto impidió que pudieran emplear versiones modificadas del sistema operativo de Google en sus dispositivos y que pudieran desarrollar también sus propias versiones de Android.

Se defiende

Google considera que sus acuerdos sobre compatibilidad de Android han beneficiado a los consumidores y suscitado importantes innovaciones y éxitos comerciales para las grandes tecnológicas y los fabricantes de equipo original surcoreanos, y que la decisión de la KFTC de multar a la empresa californiana ignora todo lo anterior.

Google ya recurrió la multa del pasado septiembre ante el Alto Tribunal de Seúl, que empezará a dirimir la apelación el próximo 25 de febrero.

La sanción del año pasado llegó después de que Corea del Sur se convirtiera en el primer país que legisló en contra del monopolio que mantienen Google y Apple en la descarga de aplicaciones móviles, obligando a que los desarrolladores cuenten en el país asiático con terceros canales ajenos a estos dos gigantes para comercializar sus productos. (EFE)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA