La aplicación para computadora de Google Drive dejará de brindar soporte al sistema operativo Windows 7 desde comienzos de 2023.
Google continúa retirando el soporte de algunos de sus servicios en sistemas que van quedando cada vez más obsoletos por el lanzamiento de nuevas versiones. Tras anunciar que su navegador Chrome dejará de funcionar en equipos con Windows 7 y 8.1, la firma tecnológica también reveló que Drive perderá su soporte para Windows 7. Esto significa que estos usuarios deberán migrar a una versión más reciente del SO de Microsoft para seguir usando el software de escritorio de este producto.
Los de Mountain View aún mantienen una cierta cuota de mercado en equipos con Windows 7 y 8.1, pero han decidido que la aplicación de Google Drive para computadoras ya no podrán ser utilizada ni recibirá nuevas actualizaciones. Por supuesto, si un usuario se mantiene en una versión anterior a la última que la compañía lance, aún tendrá oportunidad de utilizarlo pero esto no es recomendable ya que se convertirá en una presa fácil de los ciberdelincuentes.
El software de Google Drive en PC se despide de Windows 7
A diferencia de Chrome, la aplicación de escritorio de Google Drive solo dejará de recibir soporte para usuarios de Windows 7, por lo que los de Windows 8.1 todavía podrán disfrutarlo. En referencia a la versión 66 del software que se lanzó el 27 de octubre, la página web oficial de soporte menciona lo siguiente:
"En enero de 2023, Drive para Escritorio dejará de admitir versiones de Windows 7 y macOS anteriores a 10.15.7. Para seguir usando Drive para escritorio:
- Usuarios de Windows: actualice a Windows 8 o superior para enero de 2023
- Usuarios de macOS: actualiza a macOS 10.15.7 o superior antes de enero de 2023"
¿Qué debo hacer si soy usuario de Google Drive y tengo Windows 7?
Para asegurarse de que la gran mayoría de usuarios de su producto estén al tanto del fin del soporte para Windows 7, Google Drive de escritorio ha empezado a mostrar notificaciones que resumen las notas de versión de la web de soporte donde se reveló esta medida. Las personas no podrán seguir usando el programa “bajo su propio riesgo”, pero podrán actualizar a una versión más moderna de Windows como 8.1 o superiores.
Si instalar un nuevo sistema operativo le parece una tarea muy compleja o tediosa, el usuario también puede optar por un servicio de almacenamiento de archivos en la nube además de Google Drive. Uno de los más recomendados es MEGA. Microsoft OneDrive también hubiese sido una buena opción de no ser porque dejó de recibir servicio en Windows 7 y 8.1 el 1 de enero de 2022.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia