Google
Google desarrolla un sistema de inteligencia artificial para ayudar a las personas ciegas a correr. | Fuente: Unsplash

La empresa más grande de los motores de búsqueda ahora está armando un sistema de inteligencia artificial diseñado específicamente para las personas con problemas de visión a que corran carreras.

La aplicación Project Guideline de Google es un programa de investigación en fase inicial y un intento de darles a las personas ciegas un poco más de independencia. El desarrollo de esta tecnología permitiría que las personas con problemas de visión puedan desplazarse a lugares sin guías. 

¿Cómo funciona?

Un corredor puede conectar un teléfono Android a un arnés diseñado por Google que se coloca alrededor de la cintura para usar el sistema.

La inteligencia artificial puede usar la cámara del dispositivo para identificar una guía que se proporcionó en un curso. Cuando un corredor se desvía, la aplicación enviará señales de audio a los auriculares.

Este aviso hacia el auricular es muy útil, ya que las personas con problemas de visión tienen mucha confianza en su sentido auditivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.