Vacunas
Facebook, Google y Twitter tomarán medidas para evitar la desinformación entorno a la vacuna COVID-19. | Fuente: Unsplash

Facebook, Google y Twitter están colaborando esfuerzos junto con organizaciones de verificación de datos en Estados Unidos, India, España, Argentina y algunos países de África. Según Full Fact, el grupo creará estándares de "responsabilidad para abordar la desinformación" y desarrollarán una marco compartido para frenar las informaciones erróneas.

El inconveniente está con respecto a las políticas de cada red social. Aunque las plataformas ya tomado algunas medidas para reprimir teorías de conspiración contra las vacunas, las redes sociales no han sido muy eficaces para frenar la desinformación sobre el coronavirus al inicio.

Las empresas de populares redes sociales han tenido una tarea enorme para frenar la desinformación durante el 2020.
Las empresas de populares redes sociales han tenido una tarea enorme para frenar la desinformación durante el 2020. | Fuente: Unsplash

Un claro ejemplo es cuando Facebook, recientemente, introdujo una prohibición de los anuncios que desalientan las vacunas. Sin embargo, la compañía ha permitido que las teorías de conspiraciones de vacunas se desarrollen en Instagram y en grupos de Facebook. 

De la misma manera, YouTube ha prohibido la información errónea sobre las vacunas COVID-19, pero declaró que podría negarse a eliminar los videos que simplemente especifican "consideraciones generales".

Además, Twitter también ha tomado medidas para promover la información confiable sobre las vacunas y la pandemia del coronavirus, pero no ha tomado medidas fuertes contra las publicaciones sobre las teorías de conspiración de vacunas.

Todas estas medidas están en planteamiento, pero con la vacuna primaria contra el coronavirus a la vuelta de la esquina, es posible que tengan que agilizar sus mecanismos para evitar un desborde de desinformación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.