Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Google abandona un experimento que añadía imágenes para adultos como fondo de las búsquedas

Google estaba probando personalizar con imágenes nuestros resultados de búsqueda.
Google estaba probando personalizar con imágenes nuestros resultados de búsqueda. | Fuente: RoundTable

Google estaba experimentando una nueva "experiencia de búsqueda", colocando una imagen de lo buscado como fondo en la interfaz, pero algo salió mal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo de Google creía que los resultados de búsqueda lucían un poco insípidos, así que comenzaron a experimentar con imágenes de encabezado basadas en las consultas de búsqueda de los usuarios y contextualizar la experiencia. Sin embargo, la prueba no salió como lo habían planeado y tuvieron que discontinuar las pruebas en menos de 24 horas.

Los resultados de búsqueda rediseñados fueron descubiertos por primera vez por el asesor de SEO Ivo Schaap y replicados con éxito por SEO Roundtable.

Para cada consulta, el motor de búsqueda seleccionaría una imagen que serviría como fondo de pantalla en toda el área entre la parte superior de la página y el inicio de los resultados. Google informó a SEO Roundtable que las imágenes tenían licencia.

Pero todo dio un giro de 180 grados cuando en las búsquedas de ciertos temas llevaron a imágenes de encabezado para un público más adulto.

Cuando este problema fue evidente, los ingenieros de Google actuaron rápidamente para dar de baja el experimento y volver a fondos simples por el momento.

"No tenemos la intención de que ningún encabezado se active por temas sugerentes", explicó el enlace de búsqueda pública de Google, Danny Sullivan, según TechRadar"Pero dado que algunos lo estaban, estamos pausando el experimento para investigar. Además, los encabezados no deben ser explícitos o estar desnudos. También lo verificaremos".

En un futuro podremos ver las imágenes de encabezado restablecidas, posiblemente basadas en un banco de imágenes seleccionadas cuidadosamente, pero por ahora la prueba ha terminado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA