Google estaba experimentando una nueva "experiencia de búsqueda", colocando una imagen de lo buscado como fondo en la interfaz, pero algo salió mal.
Un equipo de Google creía que los resultados de búsqueda lucían un poco insípidos, así que comenzaron a experimentar con imágenes de encabezado basadas en las consultas de búsqueda de los usuarios y contextualizar la experiencia. Sin embargo, la prueba no salió como lo habían planeado y tuvieron que discontinuar las pruebas en menos de 24 horas.
Los resultados de búsqueda rediseñados fueron descubiertos por primera vez por el asesor de SEO Ivo Schaap y replicados con éxito por SEO Roundtable.
Para cada consulta, el motor de búsqueda seleccionaría una imagen que serviría como fondo de pantalla en toda el área entre la parte superior de la página y el inicio de los resultados. Google informó a SEO Roundtable que las imágenes tenían licencia.
Pero todo dio un giro de 180 grados cuando en las búsquedas de ciertos temas llevaron a imágenes de encabezado para un público más adulto.
Cuando este problema fue evidente, los ingenieros de Google actuaron rápidamente para dar de baja el experimento y volver a fondos simples por el momento.
"No tenemos la intención de que ningún encabezado se active por temas sugerentes", explicó el enlace de búsqueda pública de Google, Danny Sullivan, según TechRadar. "Pero dado que algunos lo estaban, estamos pausando el experimento para investigar. Además, los encabezados no deben ser explícitos o estar desnudos. También lo verificaremos".
En un futuro podremos ver las imágenes de encabezado restablecidas, posiblemente basadas en un banco de imágenes seleccionadas cuidadosamente, pero por ahora la prueba ha terminado.
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