Gracias al asistente de Google Lens, solo deberemos enfocar para traducir automáticamente cualquier texto | Fuente: RPP Noticias

Google Lens ha sido el tema inicial del Google I/O 2019, importante evento de desarrolladores de la compañía.

Aparna Chennapragada hizo anuncios sobre el asistente con cámara de Google y mostró ejemplos de cómo estas búsquedas mejorarán la experiencia del usuario.

Primero, se reveló que ahora será posible buscar imágenes en 3D en el buscador y con la cámara podremos relacionarlas con nuestro entorno mediante la realidad aumentada.

Asimismo, con Google Lens también podrás utilizar otros servicios del móvil como la calculadora. Ejemplo fue el cómo sacar rápidamente el cálculo de lo gastado en una cena con solo acercar el teléfono al recibo o el cálculo de las propinas.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de todos es la traducción automáticamente. Igualmente, con Google Lens, deberemos enfocar textos con nuestras cámaras y seleccionar el idioma al que deseemos traducir para que el asistente lo haga automáticamente. La traducción puede ser vista en texto encima de nuestra imagen o escuchada en audio.

Sigue en vivo todas las novedades del I/O 2019 desde este enlace.

Jesús Veliz, editor de NiusGeek, se encuentra en el evento para llevarnos todos los detalles. Recuerda seguirnos en Instagram como @niusgeekcom.

¿Qué opinas?