Inteligencia Artificial
LaMDA es el nuevo y avanzado IA de Google capaz de seguir una conversación de manera fluida. | Fuente: Google

Google muestra todo su avance de años en Inteligencia Artificial con una nueva herramienta de conversación llamado LaMDA. La compañía tecnológica ha reunido las complijidades del lenguaje escrito y hablado en una IA capaz de seguir una conversación de manera fluida

La naturaleza de una conversación puede girar en torno a temas específicos y terminar en un tema completamente distinto, como cuando conversas con un amigo sobre fútbol y llegar a una discusión política. 

Esta forma de comunicarnos puede confundir a muchos asistentes IA modernos, como Siri o Alexa, que ya cuenta con caminos predefinidos y tareas específicas. 

El nuevo asistente de Google, LaMDA, abreviatura de "Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo", puede hilar una conversación y fluir en una mar de temas interminables.

Un asistente "más humano"

Tras varios años de desarrollo, prueba y error en habilidades de conversación para asistentes, Google terminó creando LaMDA, una Inteligencia Artificial entrenada en el diálogo para desbloquear mejores formas de conectarnos con la tecnología.

El gigante tecnológico seguirá desarrollando esta nueva herramienta para que explore más dimensiones del lenguaje y la comunicación. "Estos primeros resultados son alentadores y esperamos compartir más pronto, pero la sensatez y la especificidad no son las únicas cualidades que buscamos en modelos como LaMDA", dice Google.

LaMDA es un recurso de código abierto para que más investigadores se unan al desarrollo y puedan utilizar el modelo para crear otras herramientas. Pronto podremos ver asistentes "más humanos" en nuestros dispositivos móviles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.