Un Google más útil: “Smart canvas”, la respuesta a Microsoft Teams llega en el I/O 2021

Google ha presentado en su evento para desarrolladores Google I/O 2021 una nueva herramienta de colaboración para equipos de trabajo llamada “Smart Canvas”, un sistema de integración laboral que añade presentaciones en tiempo real, correcciones, medidores de productividad y todo tipo de acción en conjunto.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, presenta Smart Canvas
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, presenta Smart Canvas | Fuente: RPP

Google ha iniciado su evento anual Google I/O con la esperanza de adaptarse a los nuevos desafíos promovidos por la pandemia de COVID-19 en entornos laborales hoy diseminados entre la oficina y el hogar. Para añadir más herramientas de productividad, la empresa de Mountain View ha decidió lanzar un producto de libre uso: “Smart Canvas”.

Esta es una nueva evolución de la suite de productividad de Google, que coloca diversas herramientas alrededor de los proyectos, pero que ahora los incorpora como parte de una dinámica interfaz que configura la manera en que los equipos trabajan.

Para empezar, Smart Canvas permite añadir documentos dentro de las etapas de trabajo de un equipo. De esta manera, cada paso dentro de un proyecto incluirá sus propios elementos modificables por los miembros dele quipo en tiempo real durante cada etapa.

Los miembros dele quipo podrán ver el avance de cada fase, involucrarse con el desarrollo de cada tema, interactuar por pequeños equipos en tiempo real con un documento y añadir, en un futuro, videollamadas alrededor de una mesa de trabajo a distancia.

Parte de esta implementación incluye tablas para lluvia de ideas con votaciones y segmentos de un proyecto que requiere consensos.

De acuerdo con Google, esta innovación se integrará en los siguientes meses con Google Meet para poder potenciar las reuniones virtuales de los equipos. Además de la transcripción de los diálogos, Google ofrece la posibilidad de añadir un algoritmo dinámico para al r reducción de ruido y el ajuste automático de la luminosidad de los rostros de los participantes.

Este nuevo sistema incluye un novedoso modo de interacción con participante de un evento en tiempo real y añadir o retirar participantes durante una presentación, adaptando el tamaño de pantalla a la cantidad de elementos dentro de la presentación.

Esta herramienta estará disponible para equipos de trabajo en G Suite, así como en plataformas educativas.