El fortalecido catálogo de Google Pixel para el 2023
El fortalecido catálogo de Google Pixel para el 2023 | Fuente: RPP

Google tiene una peculiaridad con su división de hardware enfocada a movilidad, rebautizada desde hace años como “Pixel”. Si bien nunca son líderes en venta en cada una de sus categorías, siempre son productos llamativos y llenos de funciones que generan interés. En el evento I/O 2022, han decidido publicar sin reparos, lo que nos espera en hardware, y la lista incluye varios equipos.

Ha sido Rick Osrterloh, VP Senior de dispositivos y servicios en Google, quien ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos bajo el nombre Pixel y que abren nuevas categorías en el catálogo de la firma.

Rick Osterloh, VP Senior de dispositivos y servicios en Google
Rick Osterloh, VP Senior de dispositivos y servicios en Google | Fuente: RPP

“Desde teléfonos y relojes inteligentes hasta tabletas y computadoras portátiles: nuestra vida cotidiana puede estar llena de tantos dispositivos y manejarlos debería ser fácil”, menciona Osterloh. “Hoy en I/O, compartí varias actualizaciones importantes de nuestra cartera de hardware que sientan las bases para crear una familia de dispositivos que no solo funcionan mejor juntos, sino que trabajan juntos para ti”.

Esta nueva línea de equipos, aun por presentar, se enfocan en computación ambiental para interactuar en segundo plano sin molestar la continuidad de experiencias del usuario. “Todo esto es posible gracias al trabajo multidispositivo del equipo de Android combinado con nuestro trabajo para incorporar investigaciones de IA de vanguardia y software y servicios útiles en nuestros dispositivos. Y, por supuesto, siempre integramos firmemente una potente seguridad de datos directamente en nuestro hardware”, añade el jefe de hardware de Google.

Así lucen los Pixel Buds Pro
Así lucen los Pixel Buds Pro | Fuente: RPP

Nuevos Pixel Buds Pro – Julio 2022

Con los Pixel Buds Pro, Google intenta meterse en el difícil mercado de TWS con herramientas propias de su ecosistema, dándole un valor agregado potente a este segmento. Sin embargo, no es suficiente si no integran los beneficios de la categoría “Pro”, y es esa la necesidad que la gigante de Mountain View quiere cubrir.

Ese es el procesador de audio de los Pixel Buds Pro
Ese es el procesador de audio de los Pixel Buds Pro | Fuente: RPP

“La cancelación de ruido es un desafío técnico porque debe ser suficientemente inteligente como para tener en cuenta el ruido en un amplio espectro de frecuencias, y ser lo suficientemente potente en niveles bajos”, mencionó Osterloh en su presentación. Este equipo lleva un procesador de seis núcleos para ejecutar estos algoritmos de ingeniería de sonido, además de procesar todo el sonido exterior con mínima latencia.

Esta generación añade el modo transparency para escuchar el ambiente
Esta generación añade el modo transparency para escuchar el ambiente | Fuente: RPP

En esta edición, además del sonido ambiental, Google añade Spatial Audio y compatibilidad con diversas fuentes de audio para aprovechar esta función, sobre todo porque Google ofrece hasta 7 horas de escucha con la cancelación activa, y eso debería contar una carga desde el case.

El sistema está preparado para encontrar los Buds a distancia
El sistema está preparado para encontrar los Buds a distancia | Fuente: RPP

Otras funciones incluyen la posibilidad de rastrar la ubicación de estos Buds, incluso si solo perdiste uno. Además, incluye el emparejamiento multi dispositivo bajo la tecnología Fast Pair, permitiendo el pase del teléfono a PC o cualquier otro periférico. El equipo tendrá un valor de 199 dólares y estará disponible para pedidos anticipados desde el 21 de julio. La venta comenzará el 28 de julio.

Nuevo Pixel Watch – Finales 2022

Así luce el nuevo Pixel Watch
Así luce el nuevo Pixel Watch | Fuente: RPP

Se esperaba su lanzamiento oficial en este I/O, pero Google decidió moverlo para el evento de presentación de la nueva línea Pixel 7, a presentarse entre octubre y diciembre del 2022. Este nuevo reloj, trabajado en conjunto con la submarca Fitbit – y seguramente Samsung en algunas partes del diseño y rendimiento -, encontramos las opciones de navegación, emparejamiento y uso de dispositivos en casa que siempre tenemos en Android, pero ahora trasladadas a algo más portátil y simple de acceso.

Este equipo también contará con la versión más reciente de Wallet sincronizada con el teléfono, además de tener acceso directo al asistente de Google. N0 hay precio final para este producto, pero su disponibilidad será anunciada junto con el Pixel 7 y 7 Pro a finales del 2022.

El Pixel Watch podrá indicarte la ruta
El Pixel Watch podrá indicarte la ruta | Fuente: RPP

Nueva Pixel Tablet - 2023

El acabado nos recuerda mucho las pantallas de los Nest Hub
El acabado nos recuerda mucho las pantallas de los Nest Hub | Fuente: RPP

Con la llegada de Android 12L, Google quiere darle fundamento a su variante de tablets. De hecho, Osterloh mencionó en el Keynote que es un momento importante de aceptación de este formato, justamente por Pandemia. El último dispositivo prometido por Google es el Pixel Tablet, un equipo construido bajo las mismas líneas de los Nest y los Pixel, pero que integra funciones propias de la empresa.

¿Esos conectores podrían ser para el Nest Hub del 2023?
¿Esos conectores podrían ser para el Nest Hub del 2023? | Fuente: RPP

No hay mayores detalles de este misterioso equipo, que representa el regreso de Google al mercado de las tablets desde 2019. Seguramente tendremos que esperar hasta el I/= 2023 para saber más de este producto.