Lentes de realidad aumentada Google
Los lentes están en desarrollo, pero no se conoce nada más que la demostración mostrada en video este miércoles. | Fuente: Google

Google ha cerrado el I/O 2022 con una herramienta que será más que útil: unos lentes con realidad aumentada que permitirán la traducción entre idiomas a tiempo real.

La compañía mostró un video en el que distintos usuarios comparten experiencias de vida gracias a esta herramientas, como un hispanohablante entendiendo en vivo a un comprador que habla inglés.

El futuro es prometedor

Las experiencias mostradas en el video son conmovedoras y prometen dar esperanza al futuro.

Una madre que habla solo chino puede comunicarse con su hija que entiende el inglés gracias a los lentes: estos escuchan a la mujer y lo convierten a tiempo en texto en inglés a través de sus cristales.

"La realidad aumentada puede derribar las barreras de la comunicación y ayudarnos a entendernos mejor al hacer que el lenguaje sea visible. Mire lo que sucede cuando llevamos tecnologías como la transcripción y la traducción a su línea de visión", refiere Google.

Google adquirió al fabricante de gafas inteligentes North en 2020, y su trabajo con Google Glass fue pionero en gafas inteligentes hace casi una década.

Eso sí, es importante señalar que es una demostración, por lo que es una tecnología aún en desarrollo. Dicho esto, no se sabe de qué dispositivo como tal se trata, ni cuando estará disponible.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.