Teclado Gboard Bar
El teclado mide 1,65 metros de largo. | Fuente: Google

Google ha decido anunciar un teclado de 1,65 metros de largo, en la que todas las teclas están en una sola fila.

El dispositivo está siendo desplegado por la filial japonesa de la compañía, la cual asegura que hay buenas razones para este particular teclado. ¿Es una broma?

El teclado japonés

Google señala que este teclado busca darle énfasis a la traducción de la palabra en japonés. El kii-bou-do es la unión de las palabras teclas (kii) y barra (bou), pero la compañía señala que ninguna empresa se centra tanto en la segunda.

Para ello, con 1,65 metros de largo, la compañía dispone de la distribución de letras QWERTY con las teclas de lado izquierdo, para luego dar pase a los números y las teclas de función. Al extremo derecho está el Enter.

Google Japón señala que este Gboard Bar, como se le nombra al curioso invento, le permite al usuario minimizar la necesidad de mirar en todas las direcciones, como lo tiene que hacer en un teclado tradicional.

“Simplemente pueden comenzar desde el principio y revisar cada tecla hasta que encuentren lo que están buscando”, señala la empresa.

“Bueno para la salud”

Google también ha hablado sobre "los beneficios ergonómicos y para la salud" asociados con el nuevo teclado.

Para empezar, permite al usuario estirar los brazos y las piernas de forma natural mientras escribe. Gboard Bar también viene con algunas características adicionales, como convertirse en una extensión física de sus extremidades, lo que en última instancia le permite presionar botones que podrían estar fuera del alcance de sus brazos.

Por ahora, Google solo tiene planes para un diseño estándar, pero está buscando una versión con emojis y también un modelo de juego con LED.

¿Lo lanzará al mercado realmente? Por el momento, solo se esperan crear algunas unidades, pero la compañía ha lanzado los datos de programación a Github para que los entusiastas hagan sus propias versiones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.