El proyecto ha completado con éxito el envío de un kit de primeros auxilios, dulces y golosinas para perros.
Aunque una propuesta similar viene siendo trabajada por Amazon, Google se ha adelantado y ha anunciado una fecha concreta donde presentará su servicio de entrega de paquetes a domicilio mediante aviones no tripulados, el mismo que se realizará en el 2017.
Dave Vos, ejecutivo de Google, declaró durante una conferencia de controladores aéreos, en Washington, que espera desplegar un servicio comercial en 2017. Más tarde Google confirmó las declaraciones de Vos e indicó que el servicio pretende utilizar la tecnología del Proyecto Wing para entregar paquetes a domicilio.
Este Project Wing (Proyecto Ala, en su traducción al español) está siendo desarrollado en Australia y un video publicado en YouTube muestra una idea clara de su funcionamiento. El dron ha completado con éxito el envío de un kit de primeros auxilios, dulces y golosinas para perros a los agricultores de la zona.
El servicio pretender ser lo más rápido posible, por ello, la entrega se realiza cuando el dron está en pleno vuelo y a una altura de 60 metros. El paquete cae suavemente y el vehículo recoge el documento firmado por el receptor antes de continuar con su ruta.
De momento, Google no ha brindado mayor información sobre el lugar donde será implementado; sin embargo, no tardará mucho para tener más detalles acerca del proyecto.
Comparte esta noticia