Google Maps
Google Maps muestras métricas sobre los nuevos hábitos de los peruanos. | Fuente: google

La crisis sanitaria impulsada por la pandemia nos ha empujado a modificar muchas actividades, como salidas sociales, trabajo remoto y más, forjando tendencias de cara al verano del 2021.

Por ejemplo, los sábados y domingos son los días favoritos de los peruanos para ir a un restaruante y se llenan a partir de las 2:00 p.m. y a las 6:00 p.m. respectivamente.

Según las métricas de Google Maps, los peruanos visitan las farmacias con más frecuencia los lunes a las 6:00 p.m, mientras que los centros comerciales se llenan los sábados a las seis de la tarde. Estos datos son muy importantes para que puedas organizarte y evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia.

Google Maps cuenta con herramientas para ver en vivo la concurrencia de un lugar.
Google Maps cuenta con herramientas para ver en vivo la concurrencia de un lugar. | Fuente: Google

Desde el inicio del estado de emergencia, el uso del transporte público ha disminuido un 41 por ciento, mientras que el uso de automóviles disminuyo un siete por ciento.

El delivery se ha convertido en la opción más empleada por las personas en estos tiempos y Google Maps nos muestra el comercio gastronómico más buscada: "Los Chifas".

Novedades de Google Maps

A raíz de la pandemia de COVID-19, Google Maps trae nuevas funciones para poder brindar funcionalidades en este escenario de crisis sanitaria.

Las características más principales recientemente agregadas está una nueva capa de información COVID-19, incluyendo un histórico de todos los casos detectados en un área, esto permitirá organizarte por si tienes planes para salir de casa. 

Además, Google Maps comenzará a mostrar métricas de concurrencia en tiempo real que te permitirá ver si el autobús o el tren está lleno antes de subirte a uno.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: