El modo incógnito está presente en una gran cantidad de apps de Google. | Fuente: Pixabay

Disponible desde finales del 2019, el modo incógnito de Google Maps se ha convertido en una herramienta útil al momento de navegar con privacidad y seguridad. Pese a ello, muchas personas aún no conocen cómo activar esta herramienta desde la propia aplicación.

Considerado por el propio Google como el control de privacidad más popular de sus servicios, el modo incógnito te permitirá navegar por un tiempo limitado sin almacenar información en tu móvil o cuenta personal.

Activarlo es sencillo. Si tienes tu aplicación actualizada, ingresa a la app de tu móvil iOS o Android y da clic en la foto de perfil en la parte superior derecha. Ahí mismo estará la opción “Activar modo incógnito”.

Una vez presionado este botón, tu barra se volverá oscura y podrás movilizarte por la ciudad o pedir rutas de viaje sin que se quede grabada tu actividad.

Hace algunas horas, Google Maps ha anunciado un cambio de imagen que introduce con motivo de su 15 aniversario, y que acompaña de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?