Ahora es posible personalizar tu experiencia en las videollamadas.
Ahora es posible personalizar tu experiencia en las videollamadas. | Fuente: Google Meet

Ha pasado casi un año desde que Google decidió abrir Meet de manera gratuita a todos los usuarios.

La solución para videollamadas de Google recibe un nuevo diseño y opciones renovadas para mantenerse vigente en la guerra que libra con Zoom y Microsoft Teams, entre otros.

Nuevo diseño de Google Meet

Ahora es posible personalizar las videollamadas, con opción para destacar contenido compartido y/o a uno o más de los usuarios.

Es posible personalizar tu vista de las videollamdas.
Es posible personalizar tu vista de las videollamdas. | Fuente: Google

También Meet dará la opción de reposicionar, hacer más pequeña o esconder tu vista previa. Esto, en base a usuarios que aseguraron que se sentían menos cansados cuando no se veían a sí mismos hablar.

También puedes ocultarte.
También puedes ocultarte. | Fuente: Google

Mejores funciones

Google Meet en el navegador podrá aprovechar las optimizaciones para usuarios que se encuentran en un ambiente oscuro, con ajuste de iluminación gracias con detección automática. Estas llegarán en las siguientes semanas.

Mejora en la iluminación casi inmediata.
Mejora en la iluminación casi inmediata. | Fuente: Google

Este mes, Google Meet agregará un modo de Ahorro de datos.

Para los usuarios de la versión paga (Workspace), Google Meet incluirá una opción de Autozoom para posicionarte en frente de la cámara.

Una experiencia más divertida

Google Meet agregará nuevos fondos animados tanto para la versión de navegador como para las apps de Android y iOS. Habrá tres opciones iniciales: un aula, una fiesta y un bosque.

Y los fondos divertidos llegan a Google Meet.
Y los fondos divertidos llegan a Google Meet. | Fuente: Google

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.