Macbook
Los diseños serán revelados en internet si es que Apple no paga el rescate. | Fuente: Unsplash

Un grupo de hackers afirma haber secuestrado información confidencial de Apple y exige una recompensa de 50 millones de dólares para devolverla.

Los piratas denominados REvil publicaron en un foro de la Dark Web un comunicado señalando que atacaron a Apple, específicamente a Quanta, una empresa taiwanesa aliada, para robar planos de productos de la compañía.

Como muestra de veracidad, REvil publicó esquemas de productos que parecen ser Macbooks y Apple Watch, aunque no se ha confirmado si son auténticos. El grupo también atacó hace algunas semanas a Acer. 

Apple hace caso omiso

De acuerdo con 9to5 Mac, Apple ha afirmado “que está investigando el incidente”, pero que no ha querido revelar si es que realizarán algún tipo de pago por la información.

Según Bloomberg, Apple tiene una fecha límite hasta el 1 de mayo para hacer el pago, de lo contrario, más información confidencial saldría en internet.

Por su parte, Quanta ha confirmado de manera mínima el ataque: "El equipo de seguridad de la información de Quanta Computer ha trabajado con expertos de TI externos en respuesta a ataques cibernéticos en una pequeña cantidad de servidores Quanta".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.