Google Chrome
El navegador se actualizará pronto con esta nueva herramientas. | Fuente: Google

El navegador Google Chrome mejorará una de sus funciones más criticadas por sus usuarios: un alto consumo de la memoria RAM.

De acuerdo con Windows Latest, la actualización de Windows 10 de mayo llegó con una herramienta llamada Segment Heap, la cual empezará a trabajar para reducir el uso de memoria de sus navegadores.

Esta herramienta es una implementación moderna y reducirá el uso general de memoria de las aplicaciones Win32 cuando los desarrolladores lo habiliten. Ya que la propia Microsoft lo está implementando con Microsoft Edge, Google deberá estar trabajar con esta herramienta para habilitarla en su navegador.

Por fortuna, un ingeniero de la compañía mencionó a MS Power User reveló que están interesados en esta técnica, por lo que han confirmado que la utilizarán en los meses siguientes.

Las mejoras en Chrome podrían variar enormemente según el sistema, pero las pruebas indicaron que a veces podría ahorrar "cientos de MB" en el navegador y los procesos del sistema. Se refiere a que el consumo menor puede ser de un 27%.

“Podríamos habilitarlo ahora, pero eso provocaría advertencias de compilación. Por lo tanto, habilitarlo está bloqueado en un cambio al SDK de Windows 10.0.19041.0 que actualmente está bloqueado en algunos fallos de compilación misteriosos", señaló Google.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.