Google llevará la nueva experiencia del Asistente con Bard en “los próximos meses” en iOS y Android.
En medio de la presentación de sus nuevos Pixel 8 y 8 Pro, Google también anunció la implementación de su inteligencia artificial Bard a su Asistente de móviles.
Esta interesante característica está lista para cambiar la forma en que interactuamos con los teléfonos inteligentes, prometiendo a los usuarios de Android e iOS una experiencia mejorada y más personalizada.
Las mejoras del Asistente con Bard
‘Assistant with Bard’ integra las habilidades del Asistente de Google con las capacidades de generación y razonamiento de Bard. Esta combinación produce un asistente virtual capaz de brindar a los consumidores no solo respuestas confiables sino también contextualmente conscientes.
“Durante los últimos siete años, el Asistente de Google ha ayudado a cientos de millones de personas a hacer cosas a través de métodos naturales y conversacionales. Por ejemplo, cosas como configurar alarmas, preguntar por el tiempo o hacer llamadas rápidas con un simple "Hola, Google". Y ahora, con la llegada de la IA generativa, existen nuevas oportunidades para ofrecer un asistente digital aún más inteligente, más personalizado y más intuitivo. Y creemos que debería extenderse más allá de la voz”, dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta de esta nueva división.
Los ejemplos son varios, desde pedirle al Asistente que resuma los correos electrónicos de la semana o encontrar una dirección en Google Maps sin salir del asistente.
Lo más interesante es que la interfaz mantiene la superposición sobre otras apps, permitiendo las consultas en cualquier momento.
Asimismo, acepta entradas de texto, voz e imágenes, lo que la hace extremadamente adaptable para una variedad de propósitos. Lo más importante es que conserva el contexto de fondo y ofrece una experiencia de usuario agradable.
Google también ha considerado la estética, agregando elementos de diseño Material You para una interacción personalizada y estéticamente atractiva.
Pasos iniciales
Google aún etiqueta esta unión como “un experimento inicial”.
En las próximas semanas estará disponible para los primeros evaluadores, quienes brindarán comentarios valiosos para perfeccionar la función. Los usuarios de Android e iOS pueden esperar su lanzamiento público “en los próximos meses”, señala la empresa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia