Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Gmail redobla esfuerzos para combatir el spam y las estafas

Gmail quiere reducir el riesgo de ser estafado por su plataforma.
Gmail quiere reducir el riesgo de ser estafado por su plataforma. | Fuente: Unsplash

Google ha actualizado Gmail con varias medidas de seguridad para combatir el spam y las ciberamenazas asociadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google está trabajando en una serie de nuevas medidas para reducir el spam, respaldar la seguridad de las cuentas y minimizar las suscripciones no deseadas para los usuarios.

Ahora la compañía impondrá nuevos límites para las cuentas que envían más de 5 mil mensajes al día, todo en pro del usuario, intentando así evitar los casos de estafa a través de este medio.

Te recomendamos

Menos spam

Según la publicación del blog de Google, los usuarios de correo electrónico que envían más de 5 mil mensajes al día a los usuarios de Gmail deberán ofrecer obligatoriamente un botón para cancelar la suscripción con un solo clic en los mensajes, autenticación de la dirección de correo electrónico del remitente y configuraciones del sistema para crear una prueba de dominio, minimizando las posibilidades de falsificación de direcciones IP.

Además, Google ha declarado que podría no entregar mensajes de remitentes cuyos correos electrónicos sean frecuentemente marcados como spam por sus destinatarios, con una tasa umbral del 0,3 % según una herramienta propia de la empresa.

Además, si un usuario de Gmail decide darse de baja, el remitente tendrá sólo dos días para cumplir. A través de estos cambios, la compañía espera minimizar la obstrucción de las bandejas de entrada con mensajes spam.

Si bien las medidas están dirigidas a los spammers fraudulentos, la actualización probablemente también afectará los materiales de marketing reales, ya que las empresas buscarán promocionar sus productos y servicios de manera agresiva.

Te recomendamos

La campaña en curso

El movimiento para eliminar el spam se inició el año pasado cuando Google hizo obligatorio que los correos electrónicos enviados a direcciones de Gmail estuvieran autenticados, lo que redujo el spam en aproximadamente un 75 %, según datos de la propia empresa.

La actualización a Gmail está impulsada por un conflicto creciente entre los spammers y las empresas de tecnología que presionan para minimizar el uso de dichos sistemas abiertos para enviar correos electrónicos fraudulentos que crean un entorno poco propicio para el usuario. Si bien el aprendizaje automático ha sido un enfoque popular para controlar a los spammers, los actores maliciosos continúan encontrando métodos cada vez más sofisticados para eludir las medidas de seguridad.

Otras grandes empresas tecnológicas como Yahoo y Microsoft también han iniciado procesos similares.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA