Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Nuevamente la ISS sufre una fuga de refrigerantes por el posible impacto de micrometeorito

Foto de archivo del módulo Nauka en la Estación Espacial Internacional.
Foto de archivo del módulo Nauka en la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

El módulo ruso Nauka ha sido el afectado. Roscosmos asegura que los astronautas no están en peligro en el espacio.

En menos de un año, la Estación Espacial Internacional (ISS) ha sufrido nuevamente otro posible impacto de micrometeoritos y el afectado ahora es el módulo ruso Nauka.

A través de su canal de Telegram, Roscosmos, la agencia espacial rusa, confirmó que existe una fuga de refrigerantes en su segmento orbital, pero también señaló que los astronautas “no están en peligro”.

Te recomendamos

Nueva fuga

Horas atrás, un funcionario del centro de control de misión de la NASA en Houston ordenó a uno de los astronautas estadounidenses de la estación que fuera a la cúpula para buscar algunos equipos terrestres.

Allí, la astronauta Jasmin Moghbeli, se dio cuenta del problema. "Hay una fuga en el radiador de MLM”, dijo refiriéndose a Nauka.

El circuito principal de control térmico del módulo funciona normalmente, proporcionando condiciones cómodas en la zona residencial y no hay peligro para la tripulación ni para la estación, señaló Roscosmos este martes.

La agencia está evaluando el origen de la fuga, pero posiblemente se deba a un nuevo impacto de micrometeoritos, un problema cada vez más común en el espacio.

El último de ellos sucedió en diciembre de 2022, los equipos terrestres observaron una fuente de partículas derramándose de una nave espacial Soyuz atracada a la ISS. Debido al problema, Rusia y Estados Unidos tuvieron que idear un nuevo plan de rescate para los astronautas Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, ampliando su estadía por 6 meses más.

Poco después, el carguero ruso Progress 82 atracado en la ISS también comenzó a perder refrigerantes. Se le atribuyó la culpa a un nuevo micrometeorito, pero existen aún las sospechas de fallas de fabricación en la nave.

Te recomendamos

La ISS está en sus años finales

Por ahora, la NASA ha pedido a sus astronautas de la Expedición 70 de la ISS que cierren todas las contraventanas del segmento estadounidense de la estación espacial "como precaución contra la contaminación", escribieron funcionarios de la agencia.

Pese a las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, la ISS es uno de sus últimos bastiones de cooperación. Está previsto que la nave continúe operativa hasta 2030, pero Rusia se ha comprometido apoyarla solo hasta 2028. Mientras la NASA apoya en la construcción de hasta 4 estaciones privadas extras, Roscosmos está tratando de lanzar su propia estación ROSS.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA