Google: Una computadora te dirá dónde comer y será la mejor recomendación que recibirás

Una nueva función de Google permite predecir el grado de afinidad de un restaurante con tus gustos.

Ahora la inteligencia artificial de Google te ayudara a escoger restaurantes | Fuente: RPP

¿Dejarías que una computadora escoja un lugar para almorzar por ti? Google cree que sí, y añade en iOS una funcionalidad que ya existe en Android: predecir si un restaurante te va a gustar o no.

Luego de mostrar la artillería pesada sobre inteligencia artificial en el último Google I/O, la gigante de Mountain View añade la capacidad de predicción en restaurantes. Esto trabaja en base a tu historia y preferencia, respecto a los lugares visitados y recomendaciones que hayas hecho respecto a un establecimiento.

 

Así luce la predicción de Google Maps en Android | Fuente: RPP

¿Cómo funciona?

En Android, basta con buscar “restaurante”, “parrilla” o “pastas” en la barra superior. Luego aparecerán resultados en la parte inferior, mostrando una lista de restaurantes que encajen con el término de búsqueda. Bajo el nombre del establecimiento, aparecerá un ranking basado en cinco estrellas y el porcentaje de afinidad con tus gustos y preferencias.

 

El “truco” para que funcione mejor es usar la aplicación permanentemente. Este tipo de aplicaciones funciona en base a la data que recibe, a la cantidad de interacciones con la información y al feedback o respuesta que puedes otorgar sobre la experiencia de uso. Si estás interesado en probar este tipo de sugerencias, te recomendamos que uses siempre la aplicación.

Esta función viene integrada en Google Maps, una aplicación de la “suite” de Google para diferentes plataformas. Si ya la tienes en iOS, espera la actualización. Si aún no la instalas, puedes usar este enlace

¿Qué opinas?