Google
El modo oscuro reduce la energía consumida en pantalla y desgasta menos los ojos. | Fuente: Twitter

Google ya está trabajando en un modo oscuro completo para las búsquedas de su navegador en computadoras, pero no está para todo el mundo.

De acuerdo con The Verge, este cambio está llegando a un número limitado de usuarios. Este modo permite a los usuarios navegar en un buscador completamente oscuro, con las letras de color gris, blanco y azul.

Si es que eres de los afortunados en poder tenerlo, te saldrá un aviso la primera vez que abras el navegador.

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece un modo oscuro de búsqueda en el escritorio: 9to5Google informó en enero que algunas personas estaban viendo el modo oscuro en ese momento. No está claro si lo que la gente está viendo ahora es algún tipo de prueba o una implementación completa, por lo que siempre existe la posibilidad de que Google vuelva a desactivar el modo oscuro.

Ante la falta de información oficial, existe una condición que está entre todos los usuarios que han podido cambiar a este modo: tienen activado el modo oscuro en Windows 10.

Cómo configurar el modo oscuro en Windows 10

Para configurar el modo oscuro en su PC, ve al menú de Personalización dentro de la configuración del sistema, que puede abrir rápidamente haciendo clic derecho en su escritorio

Seleccione "Colores" en la barra lateral. En "Modo de aplicación", seleccione la opción "Oscuro" para activar el modo oscuro.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.