El chatbot de inteligencia artificial de Google ha dejado mucho que desear.
El lanzamiento de Bard, la inteligencia artificial conversacional de Google, fue accidentado.
La competencia de ChatGPT falló en sus primeras demostraciones, algo que aparentemente había sido advertido por empleados del gigante tecnológico.
Bloomberg reportó sobre el estado de los esfuerzos de inteligencia artificial (IA) dentro de Google.
Advertencias sobre Bard
El debut de ChatGPT de OpenAI a finales del año pasado hizo que Google se apresure a dar una respuesta.
Trabajadores expresaron sus dudas sobre Bard antes de su debut. Uno de ellos dijo que el bot conversacional de Google era un “mentiroso patológico”. Otro aseguró que pedía a Bard instrucciones para aterrizar un avión y que la inteligencia artificialmente regularmente daba consejos que llevarían a un accidente.
Para 18 empleados y exempleados de Google que hablaron con Bloomberg, esto demuestra que Google no tiene problemas en brindar información de baja calidad con tal de no verse atrás ante OpenAI.
La situación se ha vuelto aún más complicada para Google, ya que Microsoft ha sido uno de los más beneficiados con el ascenso de su socio estratégico OpenAI.
Luego de invertir mil millones en OpenAI, Microsoft ahora integra ChatGPT en su buscador Bing, causando un interés nunca visto. Incluso haciendo que Samsung considere convertirlo en el buscador predeterminado en sus dispositivos.
Al ser consultado por Bloomberg, un vocero de Google aseguró que el uso responsable de la inteligencia artificial sigue siendo una prioridad para la compañía.
Comparte esta noticia