Como se recuerda, Google ha señalado que todas las cuentas de usuario tendrán solo 15 GB para administrar sus archivos, incluyendo fotos y documentos.
El no tan esperado recorte de almacenamiento de la nube de Google para sus usuarios se hará efectivo el 1 de febrero para algunos usuarios y no el anunciado 1 de junio de 2021.
Google, en 2020, señaló que las fotos de alta calidad subidas al servicio de Google Photos, ya no serían ilimitadas y empezarían a sumar dentro de los 15 GB de almacenamiento con el que cuenta el usuario para el servicio total.
La compañía, que anunció que la medida iniciaría el 1 de junio de 2021, ahora ha señalado que los usuarios de Google Workspace, el servicio de pago de Google que proporciona los servicios con un nombre de dominio personalizado, tendrán hasta el 1 de febrero de 2022 antes que los archivos empiecen a sumar en el conteo del almacenamiento.
Lo que pasará en tu cuenta de Google
A partir del 1 de junio, el usuario deberá calcular que todos sus archivos en la nube (correos de Gmail, documentos de Drive, formularios, hojas de cálculo, fotos guardadas en Google Photos) no exceda de los 15 GB.
Si el usuario no borra sus archivos tras superar el límite, no paga un servicio de premium o simplemente se mantiene inactivo por dos años, Google eliminará el contenido. Sin embargo, Google ha hecho hincapié en que se notificará a los usuarios varias veces y se les dará una "amplia oportunidad" para que tomen medidas antes de que se eliminen los archivos.
Pero, en el caso que tengas más y busques una solución a ello, la única es la de pagar alguna suscripción empresarial como Google Workspace o G Suite, el cual inicia con planes de 5.40 dólares mensuales para 30 GB de almacenamiento en la nube o 10.80 para 2TB de almacenamiento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia